5 Cosas (que toda mujer debería tener)

Fecha de publicación: 28 de Marzo de 2014

Durante años, la revista Vogue ha sido identificada como la “biblia” de la moda. Un manual de reglas flexibles que ayuda a que las mujeres reales interpreten el mundo de las pasarelas. En el lenguaje de las revistas, los códigos de qué tener, comprar y cómo estilizarlo, abundan. En un mundo digital, vivimos bombardeadas por editoriales que nos señalan qué comprar “ya”, qué necesitamos para la temporada, cuáles son las prendas que toda mujer no puede evitar en su armario.

En NAF NAF creemos en una moda que va más allá de la ropa. La que habla sobre el gozo de ser mujer. La que nos ayuda a embellecernos sin esclavizarnos. La que nos conecta con ese lado ensoñador y femenino que lleva el espíritu de lo francés. Por eso, nuestros cinco “obligados” son un poco distintos. Por supuesto que existen, en los archivos de la moda, piezas eternas, clásicas, funcionales que ayudan a que una mujer se vista bien para ocasiones variadas. Pero nuestras 5 sugerencias van un poco más allá.

Para nosotros, toda mujer debe tener…

foto via collagevintage
Comentarios: 1
up
50
5 Cosas (que toda mujer debería tener)
Comentarios: 0
up
45
Vestidos que vayan con tu cuerpo
Comentarios: 0
up
39

-UN VESTIDO QUE ADORE SU CUERPO.

Si tu cuerpo es tipo pera, es fantástico un vestido en silueta A. Si eres manzana, te convienen manga tres cuartos y cruzados o de amarrar. Si necesitas aumentar volumen a tus caderas, busca uno con falda tipo globo. Si deseas mostrar el ejercicio que haces, escógelo ceñido pero justo sobre la rodilla o pitillo para un efecto más sofisticado. Una de las grandes claves de vestirse bien es hacerlo para el cuerpo que se tiene. Toda mujer necesita un vestido que demuestre visualmente la totalidad de su belleza.

-UNA JOYA QUE TENGA HISTORIA O SENTIMIENTO.

Tal vez fue algo que perteneció a tu madre. O que heredaste de tu abuela. Tal vez lo pasaron de generación en generación. O llegó a tu vida en un momento importante. O tal vez fue algo que encontraste en un lugar al azar. La joyería puede subirle a cualquier look, pero si tiene algo detrás, te conecta más con la mujer que eres y te lo recuerda siempre, al tiempo que te embellece.

-UN DETALLE QUE MARQUE SU INDIVIDUALIDAD.

Piénsalo como tu marca. Tal vez usas el mismo perfume hace años y esa es tu insignia. O siempre llevas el pelo de lado. O los labios rojos te hacen sentirte más tú. De pronto tienes unas gafas de sol con las que apareces en muchas fotografías. O siempre llevas el mismo anillo o un mismo collar. Es ese detalle que parece pequeño pero que te marca distinta.

Un pedazo de joya con historia personal via tuulavintage
Comentarios: 0
up
47
via tommyton
Comentarios: 1
up
42
Joyería con emotividad - via whowhatwear
Comentarios: 0
up
44

-UNA PIEZA ETERNA, CHIC Y ATEMPORAL.

Unos tacones negros, finos, que no se desgastarán con los meses. Una gabardina kaki en la que invertiste un poco más para hacerla durar. Un blazer negro de seda y realmente elegante. Una chaqueta de cuero poderosa. Una blusa de rayas marineras de algodón exquisito. Un vestidito negro que te puede servir unos años. Una cartera acolchada con manilla de cadena. Unas bailarinas. La que sea, que sea de gran calidad y que te ayude a entrar con facilidad en el reino del vestir exquisito.

-SEGURIDAD EN SI MISMA.

No hay adorno, vestido o par de zapatos que embellezcan a una mujer como que esa cualidad que no dicen sus palabras sino sus gestos y manera de andar. Es la cualidad de una mujer que cree en sí misma, que se sabe dueña de una belleza particular e individual, que se viste como se viste para ser quien es y no para imitar ni a las imágenes ni a las ideas de afuera. Se siente sin palabras y hace que una mujer brille independiente de la ropa que use o de los accesorios que combine.

Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
33
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
44
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
38
5 Cosas (que toda mujer debería tener)
Comentarios: 0
up
45
Seguridad y gozo - bellos complementos femeninos via vogue
Comentarios: 0
up
50
La seguridad es el mejor componente en la vida y el vestuario de una mujer
Comentarios: 0
up
42

Pages

¿Cuáles son para ti las 5 cosas de estilo que no pueden faltar?
Comentarios: 1

Comentarios

Ana M. el 01 de Abril de 2014 / 11:14am
UN PERFUME QUE TRADUZCA SU ESENCIA EN UN AROMA: Toda mujer posee una esencia, la que la hace diferente a las demás, una que le corresponde por sus características, por su personalidad, por la forma en la que se siente consigo misma... Esa misma esencia se convierte en un aroma especial, ese es el que no debe faltar por las mañanas antes de salir, ni al medio día y menos en las noches. Un tris de #5 hará de ese aroma un elemento excepcional y único.

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com