5 maneras: reglas de una parisina

Fecha de publicación: 20 de Diciembre de 2012

En el complejo arte de ser mujer, la apariencia suele jugar un papel definitivo. Las mujeres somos criaturas estéticas, con la capacidad de juguetear con la moda como una forma de mascarada. Asumiendo roles, cambiando de forma, entregándonos al sentido de la posibilidad que permiten las vastas opciones del vestuario femenino.

Pero en el arte de ser mujer el tema de la proyección puede ser incluso más importante que la belleza y una ropa deslumbrante. Lo que proyectamos puede definirnos incluso más que la forma cómo hayamos diseñado nuestra apariencia en determinado día.

Usa un vestido formal de noche con sandalias ultra planas (y no con zapatos...
Comentarios: 0
up
188
Combina una camisa denim con un collar de diamantes o brillantes durante el día...
Comentarios: 0
up
105
Usa una falda pitillo con bailarinas (no con tacones) - Ilustración: Amelia...
Comentarios: 0
up
97

¿Han descubierto alguna vez que una mujer con mucho estilo tiene mucho más que ver con su auto confianza que con el corte de sus prendas? Las francesas, esa raza extraordinaria dotada para la elegancia, tienen un misterioso aura, una fuerza estilística inexplicable; en francés se podría decir que tienen un je ne sais quoi. Pero ese ‘yo no sé qué’ es el reflejo de una actitud.

El estilo de las francesas es discreto y recatado. Su gracia no consiste en espectacularidad sino en la manera que tienen de llevarse y de confirmar una de las grandes premisas de Chanel: “La simplicidad es el fundamento de la verdadera elegancia”. Las francesas no son víctimas de la moda, de hecho, se rebelan contra ella. (Qué mejor ejemplo que la misma Chanel). Y no hay rebelde más francesa que Inés de la Fressange.

De la Fressange pertenece a esa categoría de mujeres largas y espléndidas, con bellezas angulosas y atemporales que suelen atrapar la atención de Karl Lagerfeld – el director creativo de Chanel. Durante años, como modelo y musa de una de las casas más icónicas de Francia, de la Fressange fue perfilando las reglas que se cristalizarían en su famoso libro Parisian Chic: Una Guía de Estilo.

El estilo de Inés de la Fressange es bastante masculino, simple y depurado. Su...
Comentarios: 0
up
73
Agrega botas tipo motociclista y desgastadas a un vestido de chiffon estampado...
Comentarios: 0
up
68
Junta una camiseta tipo rock n roll con un collar de perlas (y no con un...
Comentarios: 0
up
73

En ese pequeño compendio de dictámenes, de la Fressange resume las normas que ella misma ejecuta en su manera personal de vestir. ¿Sus grandes lecciones? No tienes que haber nacido en París para tener estilo parisino. El estilo parisino es una actitud, un estado mental. Se divide entre lo rockero y lo burgués. Una de las grandes reglas de oro: la moda debe ser divertida.

La magia del estilo francés está en los detalles. En tener los básicos adecuados colgando en el armario. Un blazer masculino. Un trench coat. Un saco azul náutico. Jeans. Un vestidito negro. Muchas chaquetas. Lo demás es un asunto de composición. Y en el fondo, asunto de proyección. ¿Qué proyecta una mujer con la mentalidad del estilo parisino? Auto-confianza, elegancia, sencillez, posesión de su destino. Esa seguridad le permite romper las reglas. Tal y como nos enseña de la Fressange.

¿5 tips de la Fressange para la mujer Naf Naf? Combinar una falda pitillo con bailarinas y no con tacones. Usar un collar vistoso y muy brillante de día y no de noche, con una camisa de denim y no con vestido negro. Cambiar las sandalias o los tacones por unas botas desgastadas tipo motociclista para un vestido estampado de chiffon. Hacer a un lado los tacones y escoger sandalias ultra planas para un vestido nocturno y elegante.

¿Y ustedes? ¿A qué se atreverían o no se atreverían?

 

<p>Inés de la Fressage vía Pinterest</p>
Comentarios: 0
up
70
La simplicidad es el fundamento de la verdadera elegancia, decía Mademoiselle...
Comentarios: 0
up
63
<p>Un libro obligado para tener. <em>Parisian Chic: Una Guía de...
Comentarios: 0
up
63
De la Fressange fue la imagen de la casa que más define la elegancia simple:...
Comentarios: 0
up
60
Inés de la Fressange aplicando una de sus reglas: falda pitillo con bailarinas...
Comentarios: 0
up
75

 

 

 

 

Comparte tu foto. ¿Cuál es tu look parisino chic?
Comentarios: 10

Comentarios

quest bars el 25 de Julio de 2014 / 1:11pm
5 maneras: reglas de una parisina | Blog Naf Naf quest bars http://bit.ly/166A3nu
Fake Oakleys el 30 de Julio de 2013 / 1:30pm
Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this article and also the rest of the site is also very good. Fake Oakleys http://www.mainlinechamberu.com/
Karen Millen UK el 15 de Julio de 2013 / 10:07pm
For some reason, I have this type of hard time with such drastically captcha rules. Therefore thankful that area doesnt' put it to use! You can scarcely learn these! Karen Millen UK http://karenmillenuk.tripod.com/
Karen Millen dresses el 14 de Julio de 2013 / 8:13pm
As always, Brian... Spot-ON! #Kudos... right now to verify if these old eye can certainly the path and also make something depending on Google's MapMaker a big a part of our own WEB OPTIMIZATION Authorities on the internet Skype team each day (as you understand! ) is actually used on creating precisely which types of bottom-up approach! Hmm... got to printer this particular out and about perhaps for further study.... sigh, generally there moves typically the weekend, correct!: -) Karen Millen dresses http://karenmillendresses-2013.tripod.com/
polo ralph lauren el 10 de Julio de 2013 / 10:40pm
Each this over think many thanks anyhow, I figured it (for others from the similar place only open iphoto as well as dropbox concurrently and drag-and-drop involving packages pretty simple). polo ralph lauren http://poloralphlauren-2013.tripod.com
lv handbags el 08 de Junio de 2013 / 12:34pm
As to messenger-girl luggage, which are as per typical termed on Americans in that strategy, they are really baggage using extensive straps. A partner's purse quickly turned a light-weight residency far from homewards; a secure cell to enfant her offensive items over the road. Everything you prerequisite to carry out is to fabricate much more gen well before you courageous b be accepted in look any red leather-based bag. lv handbags http://lv-bag7.tripod.com/
www.medicarealabama.tumblr.com el 24 de Mayo de 2013 / 11:19am
If some one wants expert view about blogging afterward i recommend him/her to visit this web site, Keep up the fastidious job. www.medicarealabama.tumblr.com http://medicarealabama.tumblr.com/
christian louboutin shoes on sale el 24 de Mayo de 2013 / 4:35am
Status Indication <br /> The particular fastest program in order to discover imperceptable customers in online and it is by no means lower! christian louboutin shoes on sale http://www.extracinemusic.com/
paola el 21 de Diciembre de 2012 / 9:40am
me voy a llenar de actitud!
Rocio el 20 de Diciembre de 2012 / 9:41pm
Totalmente de acuerdo, realmente como mujeres no tenemos que llegar al punto de recargarnos para creer que nos vemos bien; es todo lo contrario en la simplicidad , la sencilles, y obviamente la actitud....=D encontraremos lo mejor para lucir "regias".

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com