Amamos las chaquetas de cuero

Fecha de publicación: 08 de Agosto de 2014

Si la moda es un lenguaje, hay piezas que son símbolos cargados de fuerza y significado. Son como puntos de exclamación. Sobreviven el tiempo como pocos. Han tenido muchos significados. Pueden conjugarse con muchos otros signos. Y tienen un poder casi mágico: comunican, con silencio, su historia y sus posibilidades.

Se ha dicho que la moda, caprichosa, tiene como fin el cambio, y que su naturaleza es ser efímera. El estilo, en cambio, persiste y sobrevive los caprichos de un tiempo o una cultura. La chaqueta de cuero, la negra, la de brillo sedoso, la del modelo motociclista, ha atravesado los tiempos y las culturas más distintas.

Empezó como armadura de pilotos de guerra. Pasó a ser el escudo – literal y estilístico – de los amantes de las motocicletas. Fue el emblema de Marlon Brando como rebelde irremediable. Se coló en la cultura del rock n roll. Anduvo hasta el punk londinense y neoyorquino. Fue el símbolo de la transformación de una chica buena e inocente en Grease. Ha sido parte de las culturas juveniles más distintas. De la subversión y la rebeldía. Del coolness musical. Es el arma del que llega a Nueva York. Es parte del allure sin esfuerzo de las parisinas. Con todos sus cambios, sus significados, sus contextos y sus ciclos, la chaqueta de cuero hoy es femenina y feroz.

Pocas piezas dicen tanto de su silenciosa y poderosa imagen. Pocas piezas empoderan tanto. Pocas poseen una versatilidad tan amplia. Amplifican cualquier look. Endurecen lo delicado. Evocan fuerza por su silueta potente y estilizada. Faldas, jeans, vestidos, flores, estampados, negro, blanco, básicos, ornamentos, simplicidad, opulencia, feminidad, urbanidad, fuerte, delicado – todos juegan con el poder de esta pieza inmortal.

Las piezas más amadas son las que destilan, sin esfuerzo, el poder del estilo. Ese que siempre es relevante, que trasciende las tendencias, que nos ayuda a expresar nuestra individualidad, que nos da fuerza cuando nos vestimos. La chaqueta de cuero siempre ha sido un símbolo del estilo atemporal. Hoy un símbolo de una feminidad feroz – siempre fuerte y también delicada.

¿Cuéntanos cómo estilizas tú la chaqueta de cuero que todas adoramos?

Nuestra editora en las calles de Nueva York - Foto Matthew Pandolfe
Comentarios: 0
up
19
adoramos las chaquetas de cuero
Comentarios: 0
up
19
Con capas creativas - vía stylescrapbook
Comentarios: 0
up
23
Con un bello y colorido vestido - vía stylescrapbook
Comentarios: 0
up
22
Un look básico como el de Danielle Bernstein - vía weworewhat
Comentarios: 0
up
18
Se vale combinarla con una prenda ultra-femenina - vía fashionvibe
Comentarios: 0
up
20

Pages

¿Cuéntanos cómo estilizas tú la chaqueta de cuero que todas adoramos?
Comentarios: 1

Comentarios

La aprendiz de las plantas el 14 de Agosto de 2014 / 10:19am
Uso la chaqueta de cuero con bufandas de la lana y guantes de lana de muchos colores :)

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com