Chaqueta de cuero: cool instantáneo

Fecha de publicación: 27 de Diciembre de 2012

En aquellos momentos en que me encuentro a mi misma delante del armario, ponderando la ansiosa pregunta que, día a día, nos hacemos las mujeres – (¿qué me pongo?) -mi solución suele ser siempre una chaqueta de cuero negra tipo biker. He descubierto que soy dueña de varias. Todas tenemos una prenda fetiche: los stilettos, las camisas blancas, las faldas. La mía es esta pieza dura, severa, urbana e inmanentemente cool. Todo lo que busco en la moda – mezclar los dictámenes de Chanel con la esencia del rock n roll - se resume en su silueta, en la textura pesada del cuero, en las solapas anchas, en sus correderas, en su efecto inmediato.

Si la ropa es como dijo Bill Cunningham, armadura, la chaqueta de cuero tipo biker es mi armazón esencial. Detrás de ella encuentro la perfección de mis impulsos sartoriales: balancear lo sofisticado y femenino con los matices de la vanguardia urbana.

Amelia Earhart, la leyenda de la aviación y una de las primeras mujeres en...
Comentarios: 0
up
66
Foto: Juan Dávila para Vanguard
Comentarios: 0
up
27
<p>La chaqueta de cuero perfecta, de Chrome Hearts, la legendaria marca...
Comentarios: 0
up
29

La chaqueta de cuero ha viajado a través del tiempo como suelen hacerlo los grandes iconos de la moda contemporánea. Marlon Brando fue el hombre feroz en motocicleta en el film de los 50 The Wild One. Los teddy boys, la tribu urbana a la que se adhirió John Lennon antes de encabezar la revolución del rock en los 60, la convirtieron en su uniforme. Fue pieza común en el movimiento estudiantil de la París del 68. En 1978, Grease, el musical ambientado en la década del 50 la llevó más allá cuando Sandy, una porrista dulce e ingenua, la utilizó como amuleto para hacer la transición a femme ultra cool. Patti Smith, iconoclasta de la poesía rebelde fue inmortalizada posando para la cámara con ella. The Ramones, inventores del punk electrizante de la Nueva York de los 70, aparecen en sus fotografías más célebres con chaquetas depuradas, clásicamente biker. Debbie Hary de Blondie la usó en los 80 como parte de su look agresivamente sexy. La chaqueta de cuero llegó a los linderos del grunge, del glam rock, avanzó hacia las pasarelas, se volvió pieza fetiche de Kate Moss y hace poco Sarah Jessica Parker – la epónima Carrie Bradshaw – apareció en una alfombra roja con un exquisito vestido rosado de Oscar de la Renta, mágicamente contrastado con la dureza del cuero negro. Inés de la Fressange, uno de los grandes iconos del estilo francés, la incluye dentro de los básicos del chic parisino. Un estilo que, según ella, es tanto rocker como burgués.

<p>Marlon Brando en <em>The Wild One</em>, vía Tumblr</p...
Comentarios: 0
up
30
Francoise Hardy, icono francés de la década del 60, en versión motociclista....
Comentarios: 0
up
32
París al final de los 60. Vía Tumblr
Comentarios: 0
up
27

¿Por qué son tan eternas las chaquetas de cuero tipo biker? La respuesta más evidente es que son increíblemente versátiles. Pueden ser el punto final en cualquier tipo de ensamble: femenino, relajado, clásico, trendy. Su historia lo comprueba. Pero, más allá de lo evidente, lo cierto es que ese instante en que decidimos completar un look con esta prenda inmoral, tal vez no lo sepamos, pero hacemos oda al espíritu de la libertad.

Yo, por mi parte, adoro combinarla con pantalones pitillo negros, un saco de tortuga negro y muchas joyas doradas y opulentas, a lo Chanel.

Lo más importante es saber: ¿cuál es tu combinación perfecta?
Comentarios: 4

Comentarios

Priyanka el 28 de Abril de 2014 / 10:11pm
Hola Florencia!Sed, tenemos en stock funda de cebra fcuisa para 14 .a0Estamos en un showroom en la zona de Palermo Soho, cerca de Plaza Italia y de Plaza Armenia, donde pode9s venir a ver y comprar la funda, o bien optar por el envedo a domicilio que tiene un costo extra que depende de la zona en que te encuentres.Saludos y gracias!!
alexandra hoyos el 10 de Enero de 2013 / 8:56am
Me a gustado mucho el blog, pero me gustaría que complementaran las fotos que ponen de los artículos, con prendas de la marca, y así poder hacer mis looks. http://intimatedetailsbyalexhoyos.blogspot.com/ un abrazo alex h
Susana el 27 de Diciembre de 2012 / 11:41pm
Mi prenda favorita son las camisas blancas, amo todo lo q sea blanco, supongo q tiene mucho q ver con q vivo en una ciudad de clima caliente. Las chaquetas me encantan, pero no las uso mucho... aunque siempre me han llamado la atención las de cuero, no me atrevo a comprarlas porq sé que se quedarán colgadas. Ví hace un tiempo que Naf naf Paris sacó una de color rosado y otra blanca que eran hermosas. Si algún día (espero sea pronto) me voy a otra ciudad, creo que sí compraría una...
paola el 27 de Diciembre de 2012 / 2:16pm
lindas las fotos!

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com