Detalles Brillantes

Fecha de publicación: 19 de Septiembre de 2014

Un look es una imagen completa que atrapa nuestra mirada. Los lentes digitales de hoy ayudan a traducir un hecho sobre la mirada femenina: es ávida de acercamiento y detalle, quiere saber cómo está compuesta la imagen que nos cautiva.

Las imágenes que aparecen en nuestras pantallas durante las semanas de la moda globales, por ejemplo, o las que aparecen en el día a día de los blogs de estilo personal suelen tener acercamientos que permiten entrar en el mundo del detalle. Los ángulos cerrados en estas fotografías nos permiten ver, con exactitud, el estilismo de alguna mujer que admiramos por su vestir.

Todo look bello o extraordinario es la suma de una composición de detalles. Las parisinas son maestras en este arte. Una crítica de estilo decía que este don, de sutilezas que suman un look naturalmente chic, es un arte no de primeras impresiones sino de aquellas que perduran de manera imborrable.

Vestirse es componer prendas separadas y volverlas una imagen que refleje nuestra actividad, nuestro ánimo, nuestro estado del alma. Y vestirse es también, como todo en la feminidad, coleccionar detalles que con lo material nos ayudan a expresarnos.

En el vestir, los detalles, con sus apariciones sutiles, tienen grandes poderes de transformación y grandes efectos visuales. Una camiseta blanca puede ser reinventada cuando sobre ella resplandece un collar poderoso con tintes Art Deco. Una chaqueta de cuero cobra más potencia cuando quien la lleva se ha ornamentado con complementos vibrantes. La simplicidad absoluta comunica más ingenio cuando se contrasta con accesorios de mucho poder visual. Esa fue, después de todo, una de las grandes enseñanzas de Coco Chanel: vístete muy simple y agrega joyas poderosas, con acentos rusos, con perlas exuberantes, con brillo a todo color, con oro temerario.

Un complemento, una joya, un accesorio pueden causar armonía, sorpresa, imaginación, creatividad, contraste. En el estilismo la bisutería es como un punto final en el look que llevamos, a veces el toque preciso, a veces un poco disonante que expresa identidad individual, a veces un punto de exclamación, pero siempre un detalle que, en la imagen final que formamos, tiene el efecto que sólo producen los detalles, esos que como mujeres adoramos mirar y que componen los looks que nos atrapan.

¿Cuál es para ti el gran poder de la bisutería al estilizar tu look personal?

Estilismo ecléctico e imaginativo - vía pinterest
Comentarios: 0
up
17
La simplicidad juguetea con el maximalismo - vía pinterest
Comentarios: 0
up
23
El arte del chic parisino se compone, por ejemplo, de sutiles detallismos -...
Comentarios: 0
up
13
Las poderosas joyas de la colombiana Paula Mendoza demuestran el impacto de...
Comentarios: 0
up
18
Como las parisinas, se valen los relojes maxi con aires masculinos - vía...
Comentarios: 0
up
17
Los aretes con vibras Art Deco y matices eclécticos surgen con frecuencia entre...
Comentarios: 0
up
19

Pages

¿Cuál es para ti el gran poder de la bisutería al estilizar tu look personal?
Comentarios: 1

Comentarios

CLAUDIA L. el 23 de Septiembre de 2014 / 9:37am
Ese poder es dar identidad, las joyas y accesorios en general hablan mas detalladamente de la clase de persona que los usa. Por ejemplo las perlas se tienden siempre a relacionar con una personalidad clasica y mesurada. Por eso para mi la bisuteria es la cereza en el pastel para cualquier outfit.

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com