Era Estampada

Fecha de publicación: 04 de Abril de 2014

Si buscamos una palabra para definir el momento de moda que vivimos, se vale la palabra digital. La moda aparece rápido en nuestros computadores y celulares. No hay red social que no vaya al ritmo de nuevos productos y nuevas imágenes que gritan moda, ropa, zapatos, estilismos y detalles. Pero la moda de hoy no es digital sólo por la forma cómo llega a nosotros, sino también por las mismas tendencias que nos ofrece. La moda de hoy es poderosamente digital porque también celebra, como nunca antes, los estampados o prints que hacen espejo a nuestra era tecnológica. El efecto es un festín fantástico de juegos ópticos.

Céline Primavera_Verano 2014 - via tumblr
Comentarios: 0
up
20
Estampado gráfico de Prada - via caroladearmas
Comentarios: 0
up
31
Estampado de acuarela de Chanel - via caroladearmas
Comentarios: 1
up
31

Muchos diseñadores recurren a los computadores para crear los estampados alegres que van en sus pasarelas. La variedad manda. Algunos, como los que vienen para primavera/verano 2014, tienen como inspiración el arte gráfica (como Céline y Chanel). Otros parecen espejismos que se duplican, ultra-modernos y coloridos (como los de Mary Katrantzou). Los colores más inesperados se encuentran como en las artísticas representaciones de Prada. El romance de las flores se reinventa en versiones computarizadas. En las calles, en los blogs y en las revistas, se combinan estampados diferentes en un solo look. La magia está en que la mezcla tiene armonía porque los colores entre dos o varios prints distintos se parecen.

Juguetones prints tropicales - via caroladearmas
Comentarios: 0
up
30
La regla de hoy es mezclar y combinar prints inesperados - via caroladearmas
Comentarios: 0
up
18
Animal print reinventado - vía caroladearmas
Comentarios: 0
up
16

¿Tips? Escoge un top y una falda de estampados muy diferentes pero colores similares. El resultado es un look trendy, divertido, osado, moderno. Si eres romántica, mezcla distintos prints florales. Si eres clásica, agrega una pieza estampada con una falda o un pantalón sobrio o – si te atreves – incluye estampados en tus accesorios. Románticos, clásicos, barrocos, tropicales, artísticos, gráficos, tribales, coloridos, geométricos – en todas sus formas, los estampados reinan porque la moda de hoy, más que digital, es absolutamente emocionante.

Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
23
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
26
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
29
Look NAF NAF
Comentarios: 0
up
30
Look NAF NAF
Comentarios: 1
up
18
Maxi vestido NAF NAF cuello redondo, manga sisa. Espalda entrada con detalle...
Comentarios: 0
up
23

Pages

¿Cómo incluyes los estampados en tu propios looks?
Comentarios: 0

Comentarios

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com