La alegría de vivir

Fecha de publicación: 09 de Mayo de 2014

En francés, existe la expresión la joie de vivre. Traducida al español, las palabras se refieren a un abanico de sentimientos que es probable muchas hayamos tenido; ese instante en que el hecho de estar viva es suficiente para sentir un gozo profundo, difícil de describir.

Ser feliz no es una tarea fácil para las mujeres. Antes del feminismo, las mujeres tenían pocas opciones de vida. Casarse y reproducirse eran los objetivos. En las oficinas, el acoso era común. Escalar como profesional o individuo era casi imposible. Mad Men retrata algo de la experiencia de ser mujer en ese tiempo. Pero al final de los sesenta, una nueva generación de mujeres estalló con el apetito de algo más. Entonces, despertó la búsqueda para que las mujeres salieran del mundo doméstico y pudieran perseguir todo lo que dictaran sus anhelos. El feminismo trajo esas libertades que hoy nos parecen normales, y que durante décadas y siglos rara vez fueron permitidas.

Todo tiene su belleza - via pinterest
Comentarios: 0
up
29
El gozo de vivir consiste también en ver las cosas como lecciones y no fracasos...
Comentarios: 0
up
22
La alegría de los detalles - via pinterest
Comentarios: 0
up
20

En la era del post-feminismo, cuando las mujeres han logrado romper muchas de las barreras que solían limitarlas, las complejidades no han desaparecido. La mujer de hoy, que puede ser madre y trabajar, de quien se espera que sea fuerte y también bella, ágil en muchos más campos de la vida, goza de más libertades que implican retos distintos a los de antes. En ese bello camino que sembró para nosotras el feminismo, al darnos la posibilidad de ser en muchas más áreas, las mujeres nos convencimos de que para sentirnos seguras debíamos ser perfectas. Esa frase, que le leí hace poco a una mujer de enorme éxito y que jamás se había considerado feminista, resume una de las razones por las cuales a las mujeres les cuesta tanto creer en sí mismas.

El gozo es el tesoro más grande en la vida femenina - via pinterest
Comentarios: 0
up
17
La alegría de vivir está hecha de pequeñas acciones y filosofías - via pinterest
Comentarios: 0
up
20
via Pinterest
Comentarios: 0
up
17

A pesar de todas las libertades que hoy tenemos, también es cierto que las imágenes que nos rodean – en los blogs, Instagram, las revistas, la publicidad, el cine – nos bombardean con bellezas y estilos de vida que visualmente aparentan ser perfectos. Con frecuencia las mujeres se sienten insuficientes cuando se comparan con estas fotografías inmediatas y accesibles. Es difícil sentir una profunda alegría de vivir cuando nos definimos con base a lo que carecemos; cuando nos comparamos para entendernos a nosotras mismas.

El mayor tesoro en la vida de una mujer es la alegría de vivir. El gozo de la belleza que la hace sentir viva. La seguridad en lo que la define. La conciencia aceptadora de sus limitaciones como persona. La gratitud por lo que ilumina su vida. Ser perfecta es imposible (y aburrido). Y cuando una mujer reconoce eso, desde lo más profundo de su interior, brota en ella una nueva libertad: la de sentir que estar viva, ser lo que es y poder expresarlo femeninamente son motivos para ser realista y más feliz.

Jane Birkin - vía Pinterest
Comentarios: 1
up
18
La belleza es alegría, Ava Gardner - vía Pinterest
Comentarios: 0
up
17
Bailar es un acto pequeño pero siempre vivificador - vía Pinterest
Comentarios: 0
up
18
La alegría de vivir se expresa en la manera de vestirnos - vía Pinterest
Comentarios: 0
up
15
Descubrir y evocar nuestros pequeños placeres - vía Pinterest
Comentarios: 1
up
16
La francesa Fanny Ardent - via Pinterest
Comentarios: 0
up
18

Pages

¿Cuál es para ti la mejor forma de acercarte a la alegría de vivir?
Comentarios: 3

Comentarios

Andrea el 03 de Junio de 2014 / 12:53pm
Estoy muy contenta de haber encontrado este blog y más en mi marca favorita. Gran entrada está, la jolie de vivre
Marcela Giraldo el 13 de Mayo de 2014 / 11:33am
La mejor manera de ser felices es tomando esa desicion de ser feliz y alegre con todo lo que tenemos ahora en el presente, aceptarnos a nosotros mismas como somos, con nuestros aciertos y nuestras fallas, amarnos a nosotras mismas para poder amar a los demàs, agradecer lo que somos y expresarlo al Universo y Dios que desde luego deber ser nuestro eje central para cualquier paso en la vida que tomemeos. GRACIAS DIOS.
Lorena el 12 de Mayo de 2014 / 2:07pm
La mejor forma para acercarse a la alegria de vivir es disfrutar con lo que uno hace no importa si una mujer ha conseguido realizarse profesionalmente, ya que hay mujeres que disfrutan ser exclusivamente madres y/o esposas, y puede que haya mujeres que no disfruten un trabajo o profesion que escogierin, por lo que a veces es bueno ponerse un alto en el camino y buscar lo que realmente deseamos hacer. Por supuesto tambien es importante tener buenas relaciones familiares, compartir mucho tiempo y dialogar con ellos, dedicarnos tiempo para cuidar nuestra salud, hacer cosas de forma altruista pir los demas y ser concientes de nuestra necesidad espiritual.3

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com