La variedad es el gran placer femenino

Fecha de publicación: 11 de Abril de 2014

Existe el mito de que las mujeres compiten entre sí. Que las envidias, las miradas que escrutan con malicia y la crítica excesiva son reglas en el universo femenino. ¿Por qué existe este mito? La historia enseñó a las mujeres que la apariencia es lo que más las define. Durante siglos, ser bella fue la gran virtud y la gran ambición femenina. A diferencia de cómo opera el mundo masculino, las mujeres disponen de un extenso abanico en la belleza y el vestir. Es posible que esa variedad les de herramientas para que, a veces, compitan.

Algunas mujeres tienen muchas curvas - via karlascloset
Comentarios: 0
up
36
Chic deportivo es un look muy de hoy - via tumblr
Comentarios: 1
up
31
Emma Watson en un traje masculinamente chic - via tumblr
Comentarios: 0
up
36

La variedad es la base de la moda misma. La moda permite que una mujer juegue a tener distintas identidades sin dejar de ser la misma mujer. La variedad de la ropa le permite mascarada, juego y fantasía. Qué liberador jugar ser una mujer distinta cada día. Para los hombres, semejante gozo no existe. Sólo las mujeres tenemos la posibilidad de ponernos pantalón hoy, falda midi mañana, chaqueta de cuero al siguiente de día. Jugar, variar, expresarnos con la ropa con que nos cubrimos.

Y, por otro lado, la variedad es la gran riqueza de la experiencia y el universo femenino. Algunas mujeres poseen cuerpos magníficos, otras tienen talentos invencibles; hay mujeres que son artistas cuando cocinan o en la forma como se visten. Las formas y las bellezas femeninas son también un gran abanico. ¿Qué pasaría si cada mujer se auto-comprendiera como un individuo, dueña de una serie de matices que la hacen simplemente distinta?

La moda modesta de Hana Tajima - via hanatajima
Comentarios: 0
up
30
La belleza árabe de Negin Mirsalehi - via neginmirsalehi
Comentarios: 0
up
31
Nicolette Mason es una bloguera plus-size que redefine estándares de moda y...
Comentarios: 0
up
35

Si las mujeres disfrutan el hecho de que todas somos distintas, no hay necesidad para hacer críticas o sentir envidia. La mujer que es distinta a nosotras nos ayuda a conocernos mejor. Nos inspira. Si nos conectamos la variedad, viviríamos rodeadas de musas, confiaríamos más en nosotras mismas, nos celebraríamos como criaturas de formas infinitas. Qué bella forma de feminismo: celebrarnos, inspirarnos, reconocernos bellamente distintas.

Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
29
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
21
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
28
Belleza española de Gala Gonzalez - via amlul
Comentarios: 0
up
19
Gary Pepper Girl -
Comentarios: 0
up
24
La fabulosa Shala Monroque - via pinterest
Comentarios: 0
up
23

Pages

¿Qué crees que es lo más bello de la variedad femenina?
Comentarios: 3

Comentarios

Micaela el 28 de Abril de 2014 / 11:13pm
Exact, je me voyais bien dednas avec un cuir par dessus ;)T es tre8s jolie tu sais ?!?Ah et tu peux me dire quelles shoes tu avais pour l occase passque c est juste e0 ce niveau le0 que je m interrogeais.
Le Orozco el 12 de Abril de 2014 / 11:31pm
Lo importante es estar a gusto con nuestra presencia y mas que envidiar, admirar el arte y el estilo de los demas.
adriana blanco niño el 12 de Abril de 2014 / 9:00pm
sorprender al mundo, al espejo y a ti misma...ser impredecible...es el arte de ser mujer!!!

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com