Lo que te pones, la mujer que eres

Fecha de publicación: 07 de Marzo de 2014

En la París del siglo diecinueve, cuando la fotografía aún no existía, la moda se encontraba en las pinturas. Los pintores ponían atención a las mujeres finamente vestidas. Entraban a sus salas para retratar la gran elegancia de la parisienne, la extraordinaria mujer de París. En ese tiempo, se creía que la ropa hablaba sobre la persona que la llevaba puesta. Un sombrero no era una elección casual. Un parasol de seda y madreperla era un símbolo. Un vestido era un mensaje cifrado del espíritu de la mujer que lo escogía. Se creía que la ropa era una forma de decir, sin palabras, algo sobre el alma del individuo.

Alexis Mabille 2014
Comentarios: 0
up
30
Vogue, Marzo 2014
Comentarios: 0
up
23
Céline
Comentarios: 0
up
24

En nuestro tiempo, es difícil encontrar el alma de las personas en la ropa que llevan puestas. Erase una vez cuando usar una chaqueta de cuero negra significaba ser rebelde. Cuando usar pins y taches era una forma de pertenecer a una tribu. O cuando ponerse una minifalda era reclamar una nueva manera de ser mujer.

Hoy, la moda es mucho más libre, más basada en la imagen. Cualquiera puede usar una prenda sin que haya demasiado significado detrás de la elección. Pero la moda, en su lado más bello, es una forma de expresar la identidad que guardamos en nuestro interior. Más que seguir tendencias pasajeras, es buscar en la moda una forma de materializar la mujer que eres. ¿Cómo decir quiénes somos a través de lo que nos ponemos?

Neiman Marcus, 2014
Comentarios: 0
up
30
Foto- Boutayna Fartale
Comentarios: 0
up
23
Interview, Marzo 2014
Comentarios: 0
up
23

Hay que crear una conexión. ¿Quién eres? ¿Qué amas? ¿En qué clima vives? ¿Cómo es tu cuerpo? ¿Cómo es tu vida? ¿Qué necesitas para moverte? ¿Qué tipo de prendas te conectan con la belleza? ¿Recuerdas algún look que te hicieran sentir completamente conectada con la mujer que eres? Si tu ropa es una expresión material de estas preguntas, habrás logrado una de las cosas más bellas y retadoras del vestir.

Cuando la ropa es una extensión de su ser, una mujer encuentra la conexión más poderosa con la moda: la de expresar su identidad con lo que adorna su cuerpo.

Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
25
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
20
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 1
up
21
Burberry
Comentarios: 1
up
20
foto vía tumblr
Comentarios: 0
up
18
Foto - Chantal Adair
Comentarios: 0
up
24

Pages

¿Cómo expresas la mujer que eres a través de lo que te pones?
Comentarios: 4

Comentarios

Archi el 28 de Abril de 2014 / 4:58pm
Ouais pieds nus dans la pelouse c est tout e0 fait mon truc, j ai du mal e0 la cincevoor autrement mais e0 un moment donne9 t as mis des shoes ? Si tu me dis non je meurs mais avant e7a je voudrais juste savoir ce que tu recommanderais comme shoes passque c est MA question existentielle du moment
Open el 28 de Abril de 2014 / 4:13am
Me encanta el veitsdo y con blanco queda precioso!Las tiendas vintage y de ropa usada es una de las pocas razones por las que me encantareda vivir en USA, en Europa son tan caras! Pero ese veitsdo estaba a muy buen precio!
LUIS FAJARDO el 21 de Marzo de 2014 / 1:02pm
toparse con distintos gusos, formas de vida y maneras de vestir es darse cuenta que existen mcuhos estilos de vida, sofisticarlo es una opcion que ayuda a sentirte mejor ya que genera sensacion de cambio, y la renovacion alimenta tu espiritu y ganas de triunfar, lograr tus metas que te llevan a un sueño, esto es simplemente lo que hace la moda. luis fajardo, person'alshopper.
Gloria el 11 de Marzo de 2014 / 12:48pm
Hola! Quería saber de donde es el mono verde de la portada? Gracias

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com