París: Moda en Fotografía

Fecha de publicación: 25 de Abril de 2014

La moda es un lenguaje. Un sistema compuesto sobre todo de imágenes. Los mitos de su historia, las tendencias del momento, las leyendas del estilo, los iconos de una época, las siluetas dominantes – todos son producto de la fuerza que tienen las imágenes para crearlos.

La historiadora Anne Hollander escribió que lo que está de moda en un momento específico depende de las imágenes que dominan ese momento. Son ellas las que definen nuestra relación con la moda. Vestirse, dijo, también es hacer imágenes. Nos vestimos pensando en imágenes – en fotografías, pinturas, cine, publicidades, blogs, revistas, otras personas que vemos o admiramos. Nos convertimos en imágenes a través de lo que vestimos – para el espejo, la cámara, la mirada de alguien en la calle.

La feminidad parisina se reinterpreta en todas las formas de mujer - via...
Comentarios: 0
up
26
La fantástica Alix Bancourt de The Cherry Blossom Girl
Comentarios: 0
up
27
Giovanna Battaglia con la eterna Torre Eiffel de fondo - via pinterest
Comentarios: 0
up
26

Las imágenes sirven para crear la identidad de un cultura o país, para fijar en la mente lo que está a la moda. Y las imágenes han hecho que París sea una de las grandes leyendas de la alta moda. París, la gran fuente de la moda moderna siempre fue motivo de representaciones pictóricas. Pero llegada la fotografía, sus calles se volvieron el escenario de algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la moda.

Después de la Segunda Guerra, París, golpeada y melancólica, cayó bajo la mirada de fotógrafos como Richard Avedon. En los cincuenta, Avedon revivió la luz de París como leyenda de moda cuando retrató a modelos como Suzy Parker, en movimiento, feliz, usando de fondo las calles parisinas. Las páginas de Vogue y Harper’s Baazar se llenaron de estas postales, en blanco y negro, preciosas, con vestidos de Dior y Balenciaga, llenas de ese aire de elegancia que las mujeres de hoy adoramos mirar con un poco de fantasía. La elegancia de aquella época quedó fijada en las imágenes de mujeres bellamente vestidas con la Torre Eiffel como escenario.

Richard Avedon hizo de París su escenario de moda a partir de los años 50 - vía...
Comentarios: 0
up
25
La fantástica imaginación de Alix Bancourt yuxtapone su feminidad con la...
Comentarios: 0
up
27
La mayoría de las blogueras se han hecho una foto con París de fondo - via...
Comentarios: 0
up
31

Hoy, en un mundo de imágenes digitales, esa imagen sigue viva: la mujer de moda, deliciosamente vestida, cerca de la Torre Eiffel. De fondo, París como símbolo, de una moda histórica, ensoñadora y cargada de esa belleza detallista que la mayoría de las mujeres adoramos y perseguimos.

París de fondo, 2013 - vía pinterest
Comentarios: 0
up
25
París de fondo, 1955 - via pinterest
Comentarios: 0
up
29
Hoy París es una estampa en las imágenes de moda digitales - via atlanticpacific
Comentarios: 0
up
23
Chiara Ferragni de The Blonde Salad, vestida en Sonia Rykiel - via...
Comentarios: 0
up
30
París, musa de fotografía de moda desde los años 20 - via pinterest
Comentarios: 0
up
32
La parisina, encarnada por Dovima, captada por Avedon, vestida de Dior, sentada...
Comentarios: 0
up
23

Pages

¿Qué te hace sentir la fotografía de moda hecha en París?
Comentarios: 1

Comentarios

LEIDY NAF el 07 de Junio de 2014 / 5:37pm
lo primero que haria al momento de llegar a Paris seria toamrme una foto con la Torre Eiffel

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com