Tendencia a la Vista: Mangas Campana

Fecha de publicación: 10 de Mayo de 2016

Muchas mujeres que viven la moda pueden asegurar que ella es una fuente de contradicciones. A veces sentimos alegrías inmensas y otras desalientos poderosos. Si calcamos con mucha exactitud un método o un patrón, podemos dar la impresión de ser demasiado obvias y carecer imaginación; si vamos al otro extremo, podemos caer en una excentricidad radical y difícil de leer. La moda nos pide que logremos un balance entre sus polos.

En un plano más general la moda de hoy es en teoría la más amplia, la más libertina, la que permite que todo conviva y que todo valga. Pero aún cuando tantas cosas sean válidas al mismo tiempo, ella también implica lineamientos, directrices, tendencias. Una de las mayores contrariedades de la moda actual es que nada entra y sale de moda, y que aún cuando todo es supremamente veloz, las tendencias pueden durar más tiempo. Todo va muy rápido pero ciertos elementos tienen más duración.

La magia de las tendencias siempre ha sido uno de los temas más interesantes. Esas grandes coincidencias que logran dirigir a tantas mujeres en la misma dirección de vestir y deseos. Cómo suceden, quién las orquesta, por qué surgen o se reciclan, por qué se reviven de repente o por qué se vuelve una el faro común de tantas mujeres. Las tendencias son una constante en la moda como experiencia.

Hablemos sobre una de las muchas que actualmente nos invitan a acogerla: las mangas campana o bell sleeves. En vestidos cortos, en camisas llamativas, en blusas con caídas más suaves. ¿Por qué nos encantan? ¿Por qué las estamos viendo expresarse de tantas maneras?

Al vestirse, la mujer de hoy puede sentirse cómoda tanto con lo minimalista como con lo llamativo. Puede sentirse estilosa prestando elementos setenteros o pizcas de estilo de los noventa. Puede sentir su apetito de estilo saciado en algo ultra-femenino o con algo más urbanita, más rudo, con más filo.

Pero también es cierto que la mujer de moda en la era digital necesita un poco de drama en su estilismo. Es una de las formas que tiene para captar la mirada cuando aparece vestida en una fotografía. En las redes, en su actuación tecnológica. Esa intención, la de ser lo suficientemente llamativa para la cámara digital, es con frecuencia un motivo y un efecto en las tendencias de la actualidad.

Las mangas campanas son perfectas para la mujer digital. Son clásicas pero dramáticas, carnada para una imagen tipo street style, mezclan algo vintage con la cuota precisa de hipermodernidad. Se dejan combinar con versatilidad y funcionan también como un punto de foco, como una prenda asertiva, como una exclamación en sí. Desprenden esa energía de estilo actual – salpicada por elementos masculinos, facilidad urbana y puntadas modernistas.

¿Te animas a esta tendencia actual?

vía thezoereport
Comentarios: 0
up
11
vía thezoereport
Comentarios: 0
up
10
vía stykedumonde
Comentarios: 0
vía collagefashion
Comentarios: 0
vía collagefashion
Comentarios: 0
up
10
vía collagefashion
Comentarios: 0

Pages

¿Te animas a esta tendencia actual?
Comentarios: 0

Comentarios

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com