Tips de Renovación Instantánea

Fecha de publicación: 16 de Abril de 2014

Reinventarse es un arte de mujeres. Si miramos las fotografías que coleccionan nuestras madres, tías y abuelas en los álbumes de antes, podemos encontrar las distintas formas en que las mujeres ajustan sus apariencias a la época que las rodea. Vemos cómo han ido cambiando sus estéticas con los años. Si miramos nuestras propias colecciones de imágenes digitales, nos encontramos con los progresos en nuestra apariencia de los últimos años y meses. La transformación es un acto femenino.

Un accesorio puede reinventar todo un look - via tumblr
Comentarios: 0
up
32
Reinventa un accesorio estilizándolo distinto - via tumblr
Comentarios: 0
up
27
Ponte joyas dramáticas - via tumblr
Comentarios: 0
up
25

Algunas teóricas de la moda han declarado que el gran poder de la ropa y la estética consiste en darnos el poder del cambio. Jugamos. A ser distintas sin perder nuestras identidades. Experimentamos. Con siluetas variadas y looks diversos. La transformación es una gran libertad en el mundo femenino. Pero transformarnos puede ser un acto cotidiano. Podemos estar al natural de día y por la noche emerger glamorosas y maquilladas. Podemos andar toda una jornada en bailarinas y al ponerse el sol, trepar sobre zapatos altos para transformar nuestra forma de caminar y la forma cómo nos proyectamos.

La sensación de poseer ropa nueva nos emociona precisamente porque nos apasiona el cambio. La moda nos flecha tanto porque su lógica opera sobre la renovación constante. Pero ese gran gozo de transformarnos no tiene que ser a gran escala. Una mujer puede sentirse renovada a través de pequeños actos.

Estiliza prendas simples de forma creativa - via tumblr
Comentarios: 0
up
25
Un par de zapatos puede transformar un ensamble - via bartabacmode
Comentarios: 0
up
27
Un libro puede ser una manera de reinventarse - via shinebythree
Comentarios: 0
up
33

Pintarse la boca de rojo. Ponerle un collar dramático (o varios) a una camiseta sencilla y blanca. Comprar flores y animar el espacio cotidiano. Ponerle un toque de color a un look monocromático. Usar un look favorito con otros zapatos para renovarlo. En momentos de estancamiento, mirar imágenes bellas. Escuchar una canción adorada. Buscar palabras que estimulen el gozo, la gratitud, la confianza. Agregar tacones a un look sencillo y casual. La transformación de una mujer está conectada con su manera de sentirse a sí misma. A veces un detalle es la forma más segura para sentir que algo cambia de inmediato, iluminándonos con sensaciones de poder y belleza.

Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
24
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
23
Ilustración por Amelia Rosales para NAF NAF
Comentarios: 0
up
24
Collares dramáticas con una simple camiseta blanca - via bartbacmode
Comentarios: 1
up
24
Palabras para tus alrededores - via tumblr
Comentarios: 0
up
25
Cómete algo bello y dulce - via allthingsgirlyandbeautiful
Comentarios: 0
up
21

Pages

Cuéntanos, ¿cuál es tu gran tip para sentirte inmediatamente renovada?
Comentarios: 2

Comentarios

Chun el 28 de Abril de 2014 / 3:59pm
Mymy eamimi > j en ai 3 dans le dos mme-beaute > je lis dans vos pense9es ma palroe !Marie > ouais, j ai he9site9 avec un truc encore plus kitch encore mais je me suis dis que e7a ferait trop ;)Slanelle > merci, c est bon pour mon melonJube > j e9tais pieds nus en fait
Maritza el 19 de Abril de 2014 / 4:09pm
Salir de compras y adquirir algo lo más fino posible dentro de mi presupuesto: un bolso precioso, unas botas, una chaqueta pesada muy chic y elegante…

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com