Vestidos Bonitos: Pasión Femenina

Fecha de publicación: 02 de Octubre de 2015

La estrella de cine de los años veinte Norma Shearer dijo alguna vez que el vestido perfecto podía tener un efecto definitivo en una mujer - darle un sentido de posibilidad sin límites, actuar como portal hacia un terreno donde brota la certeza que puede tener una mujer de ella misma. Pero, ¿cómo es el vestido perfecto? ¿Qué tiene y qué lo caracteriza?

La moda está fuertemente ligada a los detalles y a las cosas específicas. A veces, por ejemplo, los hombres ven dos piezas de ropa femenina idénticas, mientras que una mujer sabe que un pequeño, aparentemente ínfimo detalle – la caída de la falda, el grado de soltura, la silueta detallada - puede transformar la consecuencia final de su apariencia.

El vestido perfecto es también un terreno donde se juntan este tipo detalles; una pieza que puede fortalecer a una mujer porque la refleja de manera específica.

Así, una mujer puede tener recuerdos afectuosos de un vestido particular no sólo porque tiene una posible fotografía que la conecte a un momento donde sintió el centelleo que puede dar el buen vestir; uno de esos momentos donde sabía a ciencia cierta que se veía bien – también puede tener recuerdos vívidos de cómo se sintió con él, cómo iba a su cuerpo, cómo le dejaba moverse. En últimas, el vestido perfecto es una combinación entre apariencia y sentimiento.

Con los vestidos sucede algo también y es que son sinónimo de mujer. Por más que las normas de la moda se hayan hecho amplias y flexibles, los vestidos son propiedad y posibilidad exclusiva de las mujeres. Pero responden también a este mundo de estilo lleno de opciones, de combinaciones posibles, de siluetas, de libertades de estilo. Se valen de formas tan diversas que puede ser abrumador.

Pero, de nuevo, vestirse bien tiene mucho que ver también con ser específica. Podría decirse que la gran pasión compartida por muchas mujeres es, en general, por los vestidos bellos, bien hechos, ensoñadores, imaginativos, elegantes, delicados, atractivos, pero que el vestido perfecto existe según la mujer. Es perfecto porque saca de ella su particular poder. Tiene sintonía con las particularidades de su cuerpo y con todas aquellas cosas que la motivan al momento de escogerlo. Es la mujer quien le da vida. Es a través de ella que el vestido se hace ideal, porque la embellece, la empodera, le regala esa doble ganancia que es verse y sentirse bellamente vestida.

¿Cómo es para ti el vestido perfecto?

vía atlanticpcific
Comentarios: 0
up
31
vía atlanticpaciifc
Comentarios: 0
up
29
vía tuulavintage
Comentarios: 0
up
34
vía tuulavintage
Comentarios: 0
up
26
vía tuulavintag
Comentarios: 0
up
35
vía whowhatwear
Comentarios: 0
up
22

Pages

¿Cómo es para ti el vestido perfecto?
Comentarios: 0

Comentarios

Agregar nuevo comentario

¿Quién Escribe?

Vanessa Rosales

Escritora de moda. Ha sido corresponsal de Vogue Latinoamérica, escritora para Diners, Revista Exclama, Fucsia y Arcadia. Sus columnas de moda en el periódico El Heraldo la inauguraron como una singular voz crítica ante la moda en Colombia. Fue editora de Tutrend.com, Editora de Moda en Cromos y Proyectos Semana. Una formación académica en Historia y una Maestría en Periodismo con el diario argentino La Nación propiciaron en ella la capacidad para mezclar un agudo sentido editorial con una mirada más profunda de la moda y el estilo.

Embajadora de Onda de Mar y Consultora Editorial de Salomón Azulu, en 2012 creó Vanguardstyle.com, especializado en el tema del estilo. Actualmente vive en Nueva York, donde está becada por Parsons The New School for Design en una Maestría en Fashion Studies y desde donde ejerce como Editora del blog de Naf Naf.

vanessa @vanguardstyle.com