Los nuevos zapatos de la moda

Los nuevos zapatos de la moda

Las mujeres que adoran los poderes del vestir saben el efecto que pueden tener un par de tacones. Después de un largo día de mucho movimiento o trabajo, la misma mujer que se mantuvo cómoda para efectos prácticos puede sentirse otra, dramáticamente transformada, cuando agrega tacones al mismo look que la ha acompañado durante el día. Una prenda que amamos o uno de nuestros looks salvadores del momento pueden ser renovados si les sumamos también zapatos altos.

Los tacones transforman la postura de nuestro cuerpo, la forma cómo lo experimentamos, nuestra forma de caminar y las sensaciones que tenemos frente a lo que llevamos puesto. Pero también es inescapablemente cierto que los tacones nos impiden movernos con amplia libertad. No podemos caminar largas cantidades de cuadras o subirnos ágilmente al transporte público de una ciudad.

,

Los tacones son uno de los grandes símbolos de lo femenino, pero en los últimos dos años, las imágenes digitales de los blogs, los looks de las blogueras más creativas, el estilismo de las editoriales lustrosas en las revistas y la vista en ciudades como Nueva York se han llenado de un nuevo orden estilístico: mujeres exquisitamente vestidas que terminan sus looks con tenis, o sneakers.

Zapatos que durante años fueron patrimonio exclusivo del gimnasio y las prácticas deportivas, hoy los tenis aparecen estilizados con vestidos delicados, blazers angulares y chic, piezas de cuero y urbanas, faldas cortas, looks audaces y eclécticos, abrigos dramáticos y, en esencia, como opción para cualquier look que escoja la mujer contemporánea.

,

La responsable de esto es, en gran parte, la visionaria Phoebe Philo, reina de Céline. En algunas de sus fotografías recientes e icónicas, Philo aparece vestida con prendas simples pero lujosas, en postura cómoda y poderosa, con tenis blancos o coloridos. Esa idea se ha filtrado en la práctica de cientos de mujeres alrededor del globo, quienes encuentran en los tenis una poderosa manera de sentirse confortables, andar por las calles sin límites y mover el cuerpo sin complicaciones. Que los tenis, informales y deportivos, se combinen hoy con prendas costosas o sofisticadas, no es extraño. La moda de hoy, ecléctica y libertaria, valida todo siempre y cuando esté sintonizado con la estética actual. Que los tenis abunden es un reflejo del espíritu diverso de la moda de hoy. Pero también de cómo las mujeres buscan comodidad en su vestir. Esa comodidad tiene un poco de feminismo, una libertad sin precedentes. Que moda y confort sean parte de la misma ecuación significa que la mujer de hoy puede sentirse poderosa y cómoda al mismo tiempo. ¿Algo más feminista que eso?

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog