Lista Primaveral

Lista Primaveral

La moda siempre ha sido una cacería por lo nuevo. Durante décadas, lo ‘nuevo’ llegaba siempre con el circuito bianual de desfiles en las cuatro grandes capitales de la alta moda: Nueva York, Londres, Milán y París. En febrero, las muestras de otoño e invierno; en septiembre, las anticipaciones de lo que se llevaría en primavera y verano del año siguiente. Estos tiempos marcaban el ritmo de la moda global. Las grandes revistas impartían las instrucciones de lo que debía comprarse. Las mujeres más fervorosas de la moda se adherían a las novedades de la temporada como a un credo.

Pero los sacudones de los últimos tiempos han cambiado este orden. Hace mucho que la ropa de diseñador dejó de dictar lo que es estilo. La moda se ha inclinado cada vez más hacia un espíritu de acceso y democracia. Los ‘looks’ han sido reemplazados por la creatividad del estilismo. Y la moda de hoy se puede ver, a toda hora y desde cualquier lugar, desde las pantallas de nuestros computadores y celulares. Lo ‘nuevo’ ya no llega sólo con las temporadas, sino que aparece, minuto a minuto en la blogosfera y el paisaje virtual.

,

Para alivio de las mujeres reales, lo que entra y pasa de moda no es tan estricto como antes. Se vale casi todo mientras se lleve con gusto e ingenio. Pero las temporadas siguen siendo capítulos nuevos para refrescarnos. Las tendencias siguen siendo faros para reinventar nuestro vestuario después de algunos meses. La mayoría de las mujeres necesitamos a veces un poco de novedad para empoderarnos psicológicamente. Variar lo que usamos o nos ponemos puede tener un notorio efecto interno.

,

Con la primavera/verano 2014 entran, en las revistas, los blogs, las imágenes de Instagram y el mundo digital, las piezas clave que nos llevan al camino de la renovación. ¿La falda para la temporada? Midi y plisada, femenina y versátil. ¿El estampado rey? Las inspiraciones de arte gráfica, vibrantes y coloridas como en Chanel, Céline y Prada. ¿La textura para ensayar? Tonos metálicos en zapatos y para usar en piezas durante el día y no en la noche como es usual. ¿Los zapatos obligados? Los mules o zapatillas sin talón y con tacones interesantes. ¿La estampa atemporal para intentar con adiciones interesantes? La camisa de abotonar, con aires masculinos, en azul claro, con ornamentos interesantes o mangas cortas.

Que la nueva temporada sea un escenario para celebrar tu don femenino de reinvención.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog