La variedad es el gran placer femenino

La variedad es el gran placer femenino

Existe el mito de que las mujeres compiten entre sí. Que las envidias, las miradas que escrutan con malicia y la crítica excesiva son reglas en el universo femenino. ¿Por qué existe este mito? La historia enseñó a las mujeres que la apariencia es lo que más las define. Durante siglos, ser bella fue la gran virtud y la gran ambición femenina. A diferencia de cómo opera el mundo masculino, las mujeres disponen de un extenso abanico en la belleza y el vestir. Es posible que esa variedad les de herramientas para que, a veces, compitan.

,

La variedad es la base de la moda misma. La moda permite que una mujer juegue a tener distintas identidades sin dejar de ser la misma mujer. La variedad de la ropa le permite mascarada, juego y fantasía. Qué liberador jugar ser una mujer distinta cada día. Para los hombres, semejante gozo no existe. Sólo las mujeres tenemos la posibilidad de ponernos pantalón hoy, falda midi mañana, chaqueta de cuero al siguiente de día. Jugar, variar, expresarnos con la ropa con que nos cubrimos.

Y, por otro lado, la variedad es la gran riqueza de la experiencia y el universo femenino. Algunas mujeres poseen cuerpos magníficos, otras tienen talentos invencibles; hay mujeres que son artistas cuando cocinan o en la forma como se visten. Las formas y las bellezas femeninas son también un gran abanico. ¿Qué pasaría si cada mujer se auto-comprendiera como un individuo, dueña de una serie de matices que la hacen simplemente distinta?

,

Si las mujeres disfrutan el hecho de que todas somos distintas, no hay necesidad para hacer críticas o sentir envidia. La mujer que es distinta a nosotras nos ayuda a conocernos mejor. Nos inspira. Si nos conectamos la variedad, viviríamos rodeadas de musas, confiaríamos más en nosotras mismas, nos celebraríamos como criaturas de formas infinitas. Qué bella forma de feminismo: celebrarnos, inspirarnos, reconocernos bellamente distintas.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog