Cómo vestirse Tropical y Chic

Cómo vestirse Tropical y Chic

La moda de las revistas desafía el realismo de la vida cotidiana. Se camina con tacones de vértigo en la calle. En invierno se llevan las piernas descubiertas. Se combinan elementos bellos pero disparatados para una actividad del día a día. Pero esa es la belleza de la moda, transportarnos con imágenes de fantasía a realidades de ropa preciosa y mujeres exquisitamente adornadas.

Las mujeres reales, sin embargo, saben bien que las vidas activas no están hechas de fantasías. La moda real tiene mucho que ver con el cuerpo que tenemos y con el clima de donde vivimos. La mujer bien vestida tiene en cuenta ambas cosas e interpreta la fantasía para crear un estilo que la expresa, fiel a sí misma.

El clima toca nuestra psiquis. Los colores del día y las temperaturas que nos rodean despiertan el deseo de usar ciertos colores, de envolvernos en ciertos textiles. Las mujeres que viven en tierras calurosas tienen sus propias necesidades e inspiraciones. ¿Cómo vestirse fabulosa para las altas temperaturas sin caer en el cliché de las túnicas vaporosas, las minifaldas demasiado cortas, los pantalones kaki y las telas demasiado brillantes?

1 - Balancea corto con largo. Los shorts son prendas ideales para el ambiente tropical – siempre y cuando tengas las piernas adecuadas. Si los usas, combínalos con una blusa manga larga para crear balance y elegancia.

,

2 – Usa prendas con aire deportivo. Piezas simples, fáciles de combinar, con zapatos cómodos que dan un aire casual pero pulido. Sencilla pero bien vestida.

3 – Reinventa el blanco de mil maneras. Nada más chic que una mujer toda de blanco. Puede ser un vestido de encaje. O una falda escultural y un top simple. Llénate de joyas. Busca un top sin mangas. Llena de tu armario de este tono infalible.

4 – Usa estampados coloridos pero ultra-modernos. Piensa en el mundo digital, en el arte gráfico que viene poderoso para primavera/verano. Inspírate en las mezclas audaces de las estrellas de la moda global.

5 – No tengas miedo a la simplicidad. Un vestido de silueta sencilla pero color poderoso, joyas para complementar y un bello bolso, vintage, de tu madre o con fuerza visual. Saturar nuestro look a veces tiene un efecto poco favorable.

6 – Diviértete con lemas tropicales.Busca flores, palmeras, piñas, hojas, temas gráficos que te hagan pensar en la era dorada de La Habana, en Carmen Miranda, en Celia Cruz, en alegría colorida. Combínalos con prendas muy sobrias y simples.

,

7 – Usa grandes clásicos. Una camisa blanca de botones siempre es relevante y fantástica. Póntela con una falda alegre. Combínala con jeans y sandalias de tacón. Adórnala con un collar colorido.

8 – Adórnate de joyas. Ponte looks en colores sencillos – toda blanco, toda nude, toda rosa – y llénate de joyas dramáticas y luminosas.

9 – Para la noche, apunta a algo más sencillo y elegante. En vez de usar el vestido strapless pitillo, o la minifalda muy corta o el mini-vestido ajustado, escoge algo más rompedor y vanguardista. Usa una falda midi con un top corto. Usa una falda flauta con un top que deje ver los hombros.

10 – Mezcla estampados distintos. Busca que los colores sean similares, no importa si los patrones son totalmente opuestos. Piensa en un look vibrante, ecléctico, creativo.

11 – Adopta el “bare midriff”. Mostrar un poquito del torso, con una falda talle alto puede ser tremendamente chic y cómodo para clima caluroso.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog