Reino Minimalista

Reino Minimalista

La moda puede ser un mundo de jeroglíficos; lleno de códigos, frases y principios. Tal vez muchas de nosotras hayamos escuchado el decir: “menos es más” – un acercamiento al vestir que prefiere la simplicidad. Un principio de estilo que considera que la elegancia se puede lograr a través de looks limpios y de poco adorno.

Para otras, la sobrecarga y los ornamentos son la gracia misma de la moda. Finalmente, el lugar y la situación definen los gustos y significados de la ropa.

,

Pero las que viven atentas a las minucias de la moda global tal vez habrán notado que en el paisaje de las tendencias, el minimalismo reina hace unas temporadas. No reina solo, por supuesto, ya que vivimos en un sistema de la moda cargado de posibilidades, donde todos los estilos son válidos y donde ninguno sobre pesa a otro. Pero el minimalismo va y viene, en pasarelas, en las imágenes de estilo callejero y como una opción realista para la cotidianidad.

Una de las reinventoras de este estilo en nuestra época ha sido la francesa Phoebe Philo, capitana de una marca bastante imitada en la industria: Céline. El mensaje de Philo para las mujeres de hoy tiene algo similar con el mensaje de Coco Chanel en su época: existe un tipo de moda que, aunque simple, se ve poderosa, y permite tener vidas activas y movidas.

,

Las suecas son reinas de este estilo. Siempre simple, muy urbano y sin ornamentos. Las parisinas también son maestras de la filosofía – con pocos elementos que combinan con imaginación sutil. Las colombianas tal vez no somos por esencia minimalistas ya que el legado latino dicta que la simplicidad puede ser aburrida.

Pero la simplicidad no es llanamente falta de adorno o imaginación, también puede ser una forma de rebeldía. Rebeldía contra la idea de que para verse bien, una mujer necesita capas y capas de prendas.

Minimalismo es belleza en versión simple. Con poco esfuerzo. Libre de complicaciones. Minimalismo es una estética que seduce porque la belleza femenina, sencilla, puede dejar ver a la mujer más que la ropa que la viste.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog