Tu Armario es tu Biografía

Tu Armario es tu Biografía

Una socióloga inglesa decidió escribir un libro sobre las razones que mueven a las mujeres para vestirse. Hay algunas, escribe, que tienen prendas hace más de veinte años colgando en el mismo sitio. Lo más probable es que estas prendas nunca vuelvan a cubrir los cuerpos que las llevaron – y aún así es casi imposible que estas mujeres se deshagan de ellas. ¿Les suena familiar?

¿Por qué conservamos aquellas cosas que ya no usamos? Porque a veces, un pedazo de ropa vieja, sin usar, nos recuerda a la mujer que fuimos en otro momento de la vida. Inanimada y sin tocar, una prenda puede ser un símbolo. Aunque mucho hayamos cambiado, en el fondo nos gusta - y es bello - sentir que podemos reinventarnos. Nuestra ropa da testimonio de las cosas que hemos vivido. Las mujeres que somos, seremos y hemos sido.

,

La relación de una mujer con su armario es compleja, llena de altibajos y miradas imaginarias. Nos vestimos para la ocasión. Para el clima. Para nuestras amigas. Para la persona que amamos. Para nosotras mismas. Para escondernos. Para hacernos notar. Toda mujer sabe que vestirse es tan complejo que hay veces que es fuente de gran gozo y otras de fastidio.

Pero lo bello de la ropa es que puede ser una extensión de nuestro ser. Miremos nuestros armarios. Esa suave puede ser el recuerdo de una noche imborrable. Esa chaqueta puede ser el recordatorio de que conquistamos algo que buscamos con perseverancia. Ese vestido puede ser el arma que tenemos para despertar nuestro ánimo en días difíciles.

,

No todas tenemos un armario fastuoso y enorme como el de estas bellas fotografías. Estas son imágenes para soñar, para vivir en la moda una fantasía. Los armarios de las mujeres reales son narraciones de una vida.

Una mirada a nuestro armario es un encuentro afectivo con nosotras mismas. Un recorrido por nuestra biografía. Un lugar cargado de tesoros personales que nos recuerda las mujeres que somos hoy, de lo que hemos sido capaces, de lo que podemos hacer gracias a nuestra inagotable fuerza femenina.

 

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog