Símbolo de mujer

Símbolo de mujer

Norma Shearer, una de las actrices más celebradas en el Hollywood de los años 30, dijo alguna vez que el vestido correcto puede tener el efecto correcto para que una mujer conquiste lo que esté persiguiendo. Un trabajo, un ánimo, un amor, una meta. El vestido correcto entra no sólo en el cuerpo sino también en la psicología de una mujer.

Los vestidos tienen también otros poderes. Pueden hacernos recordar un film para siempre. Pueden definir una era o un momento cultural. Pueden ser iconos del ideal de belleza de una época. Pueden causar controversias. Y pueden también reflejar la historia de la mujer y cambiarla drásticamente.

,

Las imágenes de la historia de la moda nos muestran que cada década tuvo su vestido protagonista, una silueta memorable que todas las mujeres de ese tiempo quisieron o llegaron a tener.

Pensemos en los vestidos del maestro de la alta costura Charles Worth. La moda estaba hecha para una élite. Los vestidos debían llevar corset. Un vestido debía demostrar riqueza y poder. Con el tiempo, vinieron nombres como Paul Poiret, Madame Vionnet y Coco Chanel. Vino la libertad de movimiento. Vestidos para mujeres que comenzaban a moverse urbanamente. Más adelante llegarían leyendas como Christian Dior y Hubert de Givenchy, a componer, bajo sus visiones, los vestidos icónos de los 50 y 60. Luego vendrían las revoluciones culturales, la diversidad, la adoración por la juventud, y con ellas vestidos cortos y joviales que reflejaron ese momento.

,

La moda, que va y viene, que se repite y se reinventa, demuestra que hay cosas que son eternas. Un vestido es símbolo máximo de ser mujer. ¿Existe acaso otra pieza que nos conecte tan profundamente con nuestra feminidad? En versión tubo, ceñido al cuerpo; con falda en A y vuelos juguetones; largos tipo midi o hasta los tobillos; para la noche o para el día, para el verano o para el invierno.

Para las mujeres Naf Naf, el vestido correcto es romántico y femenino – desprendido de las tendencias; está conectado con un estilo de vivir: el estilo de una mujer que no es víctima de la moda, sino que la usa para expresar quién es. En ese mundo, el vestido correcto es esa pieza que nos conecta con nuestra esencia, que comunica al mundo la delicadeza y la fuerza que nos caracteriza como mujeres.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog