Rayas Marineras, memorias de un icono

Rayas Marineras, memorias de un icono

Navegamos un sistema de moda donde puede ser más esencial la reinvención que la originalidad. La forma de creatividad de nuestra época consiste en rehacer las formas, las tendencias, las siluetas, los estampados y los emblemas de la moda que algún día fueron revolucionarios. Lo creativo hoy es cómo se revive lo de ayer con las características del hoy.

Esos elementos que sobreviven, a pesar del paso inclemente del tiempo, pasan de modas a símbolos de estilo – se convierten en iconos. Un icono es una referencia sólida y fija, siempre confiable y siempre relevante. Un icono también es algo que, por su fuerte esencia, puede siempre reinventarse.

,

En el archivo de la moda parisina, por ejemplo, la camisa de rayas marineras es un icono consolidado. Los marineros de la costa la adoptaron por su confortable funcionalidad en el siglo XIX y Napoleón Bonaparte las alzó como símbolos de distinción. En la década del 20, cuando la moda femenina se independizaba de la rimbombancia de la Belle Epoque, las mujeres que pasaban sus veranos en la Riviera francesa necesitaron prendas más tranquilas y prácticas. Entonces llegó Mademoiselle Chanel y la disparó, volviéndola lenguaje instantáneo de lo chic deportivo.

Hoy es una pieza infalible en el armario de la mujer más real. Funciona con chaqueta de cuero – blanca o en negro. Con una gabardina clásica y atemporal. Sirve con pantalones palazzo para un look French Riviera o con pantalones de cuero pitillo. Las más vanguardistas se animan a combinarlas con estampados florales y collares expresivos y maximalistas.

Nosotros las adoramos porque nos recuerdan que lo chic no tiene tiempo, que el estilo francés combina comodidad con belleza y que el estilo nos concede reinventarnos siempre.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog