Las dulzuras del estilo

Las dulzuras del estilo

El estilo es un mundo que se alimenta de muchas áreas. Se cruza con la historia, la geografía y el estado de ánimo de un tiempo y un lugar. También es una búsqueda constante por la belleza - estilo es un impulso para rodearse de formas que nos hagan sentir más vivos.

Los franceses, por ejemplo, han creado toda una identidad basada en la belleza del estilo. La celebran, la repiten, la animan y, en el siglo XX, hasta la filosofía y la sociología se dedicaron a crear teorías sobre ella. Chanel es uno de los nombres franceses mejor conocidos y nadie se niega a conceder la deslumbrante belleza que viene de París o de la clásica alta costura francesa.

,

Pero estilo es mucho más que ornamento en el cuerpo, ropa bella o diseños exquisitos. Estilo, por ejemplo, es también esa maravillosa artesanía de delicadezas que han logrado los franceses con su pastelería. Esos tonos azucarados, esos colores pasteles, esa gracia preciosa en las curvas del merengue, o en los tonos rosa que finalizan un pastel.

Un set de vajilla antigua de colores femeninos, una taza de estampado floral llena de té, una fila de macaroons en verde menta, rosa pálido y lavanda pastel. Cuando Sophia Coppola dio vida a la histórica María Antonieta, la retrató fabulosa, llena de caprichos, cubierta en telas gloriosas y peinados dramáticos, rodeada de las más opulentas, delicadas y hermosas muestras de pastelería. Cremas y fresa, tonos rosa y esculturas divinas.

,

Las mujeres somos criaturas estéticas. Adoramos la belleza en todas sus formas. Nos deleitamos con el sabor dulce de un pastel pero sentimos una punzada de maravilla cuando observamos su belleza. María Antonieta es un icono de esta relación con el estilo. Va en nuestra ropa pero puede ir también en lo que comemos. 
Algunos diseñadores ingeniosos han logrado hacer de la pastelería francesa formas preciosas y creativas para ponerse día a día. Un anillo en forma de macaroon, unos aretes en forma de pastel, un toque de postre en nuestra pulsera. La belleza no tiene límites, el estilo llega a los detalles más inesperados, la combinación de ambos es la destreza de las mujeres creativas.

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog