Año Nuevo: Resoluciones para una femme Naf Naf

Año Nuevo: Resoluciones para una femme Naf Naf

Estilo no es cuestión de ropa.  Estilo es una alquimia vital. Y eso es lo que celebramos en Naf Naf. La mujer Naf Naf no es víctima de la ropa: la usa para reflejar su alma, para anunciar sus verdades internas al mundo. Es una mujer integral y estilo es la impronta en su forma de vivir. Estilo es cada expresión estética, cada gesto cotidiano, es eso que abarca desde el maquillaje hasta la forma cómo disponemos la mesa para los invitados.

“No es el vestido que lleves puesto, sino la vida que estés llevando dentro del vestido” sentenció la fantástica, imaginativa y legendaria Diana Vreeland. De 1936 a 1962, Vreeland dirigió Harper’s Baazar. Al llegar una de las décadas más singulares, vivas y transformadoras de la historia del siglo XX, su batuta se concentró en Vogue. Allí, Vreeland se encargó de demostrar que la moda es, por encima de todo, una fantasía, un espacio magnífico donde soñar. Durante la Depresión, en la década del 30, Vreeland se hizo célebre por su columna ensoñadora ‘Why Don’t You….’, - ‘Por qué no…’

,

Con frecuencia nos definimos por nuestras carencias. Las ansiedades consumidoras nos hacen olvidar momentáneamente que la moda, la vida y la fuerza estética están hechas para divertirnos. Para recordar que hay deleite en todas las experiencias estéticas de ser mujer.

Cliché: un nuevo año representa siempre un nuevo capítulo: Verdad: cada nuevo capítulo es la posibilidad para pintar nuestras vidas con belleza. En celebración a la belleza, este es un pequeño juego para comenzar un nuevo capítulo. Una oda a la imaginación de Vreeland. Una referencia explícita a la naturaleza de la parisina. Un homenaje a la mujer Naf Naf cuya gracia y feminidad se definen por la sencillez, la gracia y sobre todo, por la capacidad para disfrutar. Estilo, en el fondo, es ser capaces para el deleite. Tips para pintar nuestras vidas con imaginación en un nuevo año que comienza.

¿Y ustedes? ¿Qué tip divertido recomendarían para este año que comienza?

,

Por qué no….

Como Inés de la Fressange, sonreír todas las mañanas aún cuando no estemos de ánimo. Una gran manera de refrescar las ideas día a día.

¿Pintar una pared de la casa de color turquesa?

¿Comprar una bandeja vintage para llenarla de perfumeros antiguos – comprados, de la mamá o de la abuela – y combinarlos con el perfume que te define?

¿Escoger tu tipo de flor favorita y poner un ramo fresco en tu lugar favorito de casa todas las semanas?

¿Vestir tu pared con fotografías antiguas de tu familia y con la imagen de tu icono personal de estilo y vida?

¿Intervenir una chaqueta simple agregando piedras ornamentales?

¿Buscar el armario de tu abuela para encontrar algún nuevo tesoro para incorporar en tu vestir?

¿Vestirte totalmente opuesto a cómo te vestiste el día anterior?

,

¿Mezclar muchas pulseras distintas entre sí para un efecto creativo y ecléctico?

¿Empezar a usar accesorios para el pelo?

¿Volver al arte perdido de las notas personales escritas a mano?

¿Atreverse a usar sombreros en honor a unas épocas donde primaba la elegancia?

¿Mandar a tapizar uno de tus sofás con un estampado vivaz?

¿Remodelar tu espacio de trabajo en casa y convertirlo en un lugar fantástico de pinceladas coloridas y estímulos visuales?

¿Agregar a tu guardarropa, algunos de los básicos más esenciales para expresar un estilo chic a lo parisino? Una camisa a rayas, una gabardina, un blazer negro, un vestidito negro, un fantástico labial rojo…

Mezclar y combinar distintos tipos de vajilla. 

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>

Continúa Inspirándote

Agregar comentario

Subscribirme al Blog